El uso de drones, también conocidos como vehículos aéreos no tripulados (UAV) , ha aumentado significativamente en los últimos años. Las empresas ahora usan UAV con fines comerciales, tales como fotografía, filmación, publicidad, trabajos aéreos, uso comercial, escuela, topografía y vigilancia de cultivos, por nombrar algunas, y están utilizando dicha tecnología para avanzar en sus servicios.
Las autoridades locales han reconocido el crecimiento considerable en este sector y los riesgos asociados con el uso de UAV. La regulación se ha vuelto más estricta y varios territorios están revisando sus directrices.
Ciertos requisitos deben cumplirse incluyendo la obtención de un seguro adecuado antes de que las autoridades locales consideren emitir un permiso para poder volar o llevar a cabo trabajos aéreos.
En colaboración con Lloyd’s Market of London, Global Marine ha desarrollado un programa de seguros para cubrir la responsabilidad civil frente a terceros, pérdida física y/o daños y premisas, productos y responsabilidad de los poseedores de colgadores para operadores comerciales de UAV.